lunes, mayo 07, 2007

Instantes


Instante, tan sólo un breve instante.
Para callar la boca, para comer gusanos.
El cielo es un denso manto de círculos concéntricos.
Los árboles son la espesa prolongación de hormigas de carroña.


Imágenes donde todo se revierte.
Los colores son el reflejo de un forastero que perdió el horizonte.
Su historia es el reflejo de un bosque suspendido.
No hay nada ni nadie que lo ate a un punto fijo.
Ni tampoco pretende corregir sus equivocaciones.


La destreza de una totalidad absurda y no acabada.
Lo ha vuelto un peregrino adormilado.
Se torna difusa la sutileza.
Puntos focales , pensamientos tangenciales.
Su lucha tiene tregua, el viento ha vulnerado su esencia.
Cuerpos en desencuentro, momentos recalcitrantes.


Instante, tan sólo un leve instante.
La quietud de un atardecer es necesario para que subsista.
Se ahoga en su propia conciencia.
Tira piedras al agua, para ver si la suerte cambia.

Instante, tan sólo un instante.
Proceso reverso que decapita su estructura.

Fractal: Regalado por J. Muñoz R.
Muchas gracias.

4 comentarios:

j.p dijo...

Me gustó harto este poema, de hecho más que el anterior. Está más duro, más al callo (qué frase más horrible esa). El otro estaba un poquillo crudo, si me preguntas.

Gracias por tu post. En efecto tengo el problema de que me cuesta mucho hacer salir las cosas sin tratar al mismo tiempo de encubrirlas. He tratado de desembarazarme del formalismo que me autoimpuse alguna vez, lo que equivale a mover una pierna dormida hace años. Cuesta un triunfo. Todas las anteriores son facetas de algo más amplio, y es que me cuesta mucho escribir. No soy del tipo espontáneo. Siempre es mucho esfuerzo, y casi siempre no hay nada allí. Admiro a los sacan poemas en cualquier momento y de cualquier cosa, y más encima excelentes poemas. Yo tengo que torturarlo mucho. Tú no, felicítate por eso. Que te vaya muy bien

Anónimo dijo...

Hola Inés

Me gustaria saber porque dices que soy aburrido y desatinado no te entendi
En relación a esto no soy muy entendido y no entiendo lo que quieres decir
Asi que llamame nuevamente estupido porque en este momento tendras toda la razon

Suertuda me caes super mal
M

Anónimo dijo...

suerte que es "M" y no "L"

...

:)

Anónimo dijo...

Que lindo el fractal,
Tanto ritmo que tenes
Te quiero amiguita