lunes, octubre 09, 2006

En medio del mundo



                                                                                “El Dolor es  un pasajero en trance ”

Me has dejado en medio del Mundo convertido en un cadáver.  Sin embargo, el miedo no desarma mi recelosa vestidura. Con el torso cubierto de coraje, cardos y una lejana provocación vibraré entre la tribulación  y el desengaño .Mis tejidos fueron tomando forma y peso específico a medida que el presente se apoderaba de mi sangre.Son tantos los momentos que inundan mi tristeza .Estiro los brazos. Pienso en reencontrarme con aquella figura perdida. Tal vez logre alcanzarte y así volverme más fuerte a pesar de todo. Me has dejado en medio del Mundo convertido en un cadáver .No poseo ni soy dueño de mis orgánicas elucubraciones.
Pasado, te apoderaste de mi y de lo trémula que parecen mis articulaciones. Me has dejado en medio del Mundo convertido en un puzzle incompleto. En un jardín de evasiones e hipérboles.Tu imagen pagana se confunde con aquella historia que la imaginación vuelve real.No eres más que un foráneo que ha olvidado su equipaje en el lugar equivocado. Una historia repetida, sin regalos ni fechas importantes.
En un puñado de huesos me has convertido .Eres tan sólo un lapsus pasajero en aquel deambular de contorsiones y vanidades. Te quedas para siempre entre mis vísceras, pero sin asiento preferente.
Necesito oxígeno. Te necesité siempre por eso busqué tu remanso a pesar de lo agónico que es tenerte cerca  . El recuerdo jamás se ha ido. Tomaste todo prestado,inclusive mis desvaríos. La noche se oculta con tu desenfado ágil y voluble. Seguirás engañando porque no eres capaz de enfrentar lo que sucede en este instante.  Me has regalado la condena de ser sólo un retrato perdido.Una candela sin llama un collar de restos de cal .Se pierde la dignidad.El ego lo he arrojado al garete . Las palomas ven el Mundo desde su microscópica perspectiva. Las moscas merodean cada recóndito lugar.
Dolor, el Mundo jamás sabrá que me has dejado en medio del mundo convertido en un cadáver.