viernes, diciembre 15, 2006

Mono - Diálogo



Con los ojos desencajados y la piel expeliendo golondrinas.Así gravita el cuerpo , que revive a cada segundo con el temor de ser mutilado hasta por aquellos que ya no existen. Es la tenebrosa soledad, la lejana apariencia. Perdición de la atómica esencia que ha optado por la inconsistencia. Pócima de brillante y estiércol . Extracto que convierte en arácnido hasta a las almas más blancas.Ningún día es comparable a otro.Todo se origina de una simple circunstancia.La noche se apodera de la sintaxis y manipula a su arbitrio todo cuanto puede imaginar. Amanece cada mañana, llena de perplejidades y traiciones.Algunas huelen a criterio, las demás son sólo réplicas de un pasado que no quiere irse.El más allá no parece tener los brazos abiertos para quien no sabe luchar por aquel lugar que nadie conoce.
Corren tiempos que son ezquivos al presente y a los resabios de pasado. El futuro se vuelve pestilente,inabarcable y nada certero.El engranaje entre el correcto actuar y la naturaleza cauta se vuelven más cercanos que el recuerdo lleno de alas de mariposas.
Panorama trizado, enmarcado por un cielo turquesa embriagador, los árboles -brújulas marinas- que guían los pasos cansados de un león mirando su presa . El hombre, abandonado por el sano juicio , transforma el tiempo en la objetivación de aquellos anhelos de un niño que, perdido en su pureza, desea tener un remanso donde nadie pregunte que es realmente importante.
Deambular plagado de espinas , también de casualidades mágicas. Recreación hipócrita de una aspiración que se vuelve cada vez más agonizante.
Pd:Pido perdón por volver a reencontrarme con aquellos espectros que ya deberían estar enterrados, por no huir de las ideas preconcebidas y por no descartar el gusto por el deleite , olvidando el porqué .
Con los ojos atiborrados de flemáticas apariciones y la piel queriendo borrar las huellas de los golpes. Es la fuerza , el ardor de un frenesí punzante, la fría aquiescencia del mal detrás de la sonrisa imperturbable.
Pintura: " Diálogos " , Constanca Lucas.