domingo, agosto 19, 2007

Voy a querer

Voy a querer cuando mi corazón vuelva a latir y recupere la sangre que ha perdido .El amor se apoderará de mí sin utilizar palabras procaces ni sábanas con aromas nauseabundas ocupadas por sentimientos inconsistentes. El mundo será mio y el planeta de otro será mi órbita. Querré sin buscar el eco de una voz ajena, amaré desde las entrañas. Sentiré que mi cuerpo se desintegra y vuelve a armarse como un árbol que ha perdido sus hojas y ya no las recupera, pero renacen cada vez más poderosas .
En ese momento la marea dará las respuestas apropiándose de mi pasado.El presente se volverá tangible y el cronómetro marcará las pulsaciones de mi alma . Entenderé lo que quiero correspondiendo a aquella mirada que no acepta la obviedad como consuelo. Sentiré que el sufrimiento es un arma de doble filo que siempre trae buenos presagios. Cesarán las lágrimas y la sonrisa volverá a brotar como una flor que no se desteñido pese al abandono .
Voy a querer cuando encuentre lo que busco .Aquella tibieza , un temblor de manos , el conflicto fundamentado, la imagen de otro ser se proyectará en la vereda acompañando mi sombra interrumpida sin transgredir mi metro cuadrado, y me entregaré sin cuestionar tanto el posible desenlace. Perderé el control de mi voluntad y dejaré fluir todo aquello que ahora someto al intelecto. Recobraré la memoria, no tendré temor de delirar y expropiaré el tesoro de otro sin sentir culpabilidad ni menoscabo.
Voy a querer cuando aparezca aquel que no dude de mí, entregándome sin preguntar lo que necesito ,regalándome caminos asfaltados y amaneceres irremplazables. Deberá confiar en lo que digo y tener como ley no someterse a mis contrariedades . Debe respirar por sí mismo , sabiendo que cuenta conmigo, asimilarme en la tristeza y el complemento, en lo fugaz y la causalidad ,el desengaño .El cielo será la personificación de la única verdad que quisiera entender y no he podido en todos estos años .Sentiré miedo de morir en la entrega y la sensación de que existe alguien que no destrozará lo poco que queda de mí .Arriesgaré la piel y mis manos serán de miel y no de granito . Prepararé café sin sentir el peso de dividir en dos mi parte. Enfrentaré el gran misterio del amor abrazando sin desconfiar y sintiéndome a salvo sin pensar en que sucederá más adelante.
Voy a querer ,dejando de lado la tragedia y las interpretaciones erradas . Volveré a vibrar con lo simple y lo rebuscado , no tendré temor a los que me quieran hacer daño, porque alguien velará por mí sin sentirse obligado a hacerlo.
Aprenderé a querer y mi corazón henchido de amor sanará para siempre.El placer que me provocará verme reflejada en el otro sin sentir que mi voz y la contraluz de mi diferencia serán sancionadas con la pena máxima será tan grande que no necesitaré paliativos para sanarme . La indiferencia será desterrada .Morirán los sentimientos encontrados, renacerán las ilusiones y un jardín de pensamientos iluminarán mis ojos de gata.
Quiero aprender a creer. Tener una visión objetiva de las cosas y no querer desaparecer frente a nadie. Voy a querer y lo haré sin rebuscamientos ni culpabilidad .
Por un momento guardaré silencio por todos los años que pasaron sin ser reconocida ni necesitada.
Quiero , tan sólo creo poder querer.
Tal vez pueda. No lo sé.
Cuadro:Gustav Klimt " El Abrazo".