jueves, marzo 29, 2007

Todo en su vida


Una vida líneal, chata y lacónica. No había cabida para las reivindicaciones ni los tratados de empatía. Al visualizarlo se veía amarrado a una silla, como si pidiese clemencia , auxilio o un abrazo . Un cuadro patético, chocante, disfuncional y retráctil. Todo en su vida era una mentira. Sus libros, sus decisiones, sus arbitrariedades.Las mujeres, su indiferencia, su gran autorreferencia. Todo un cuento cínico y absolutista. Un nómade de poca monta, que no predica ni objetiviza su vida.Un discurso perfectamente armado lo protege del infortunio.Su cuerpo ; enjuto, su mirada inquietante.Sus decisiones; incineradas en el camino,nunca concretizadas ni menos veraces.Su corazón; inconstante.Su intimidad; impenetrable .Nada tangible, nada concreto, nada de nada.Sin respuestas, sin palabras, con una gran interrogante.
Caminaba frecuentemente por las mismas calles, con una billetera poco abultada y una agenda de anotaciones ilegibles. Un ambiente tenso lo rodeaba. Espacios en blanco, un vacío conectado con aquella libertad inviolable . Puntos finales,sin delimitaciones ni contrapuntos.Un horizonte escarpado,un abismo de malos amores . Siempre la misma cena. Siempre el mismo desenlace.
Tanto derroche neuronal fue restándole credibilidad a una verdad que se fue embalsamando con el tiempo. Sostuvo gran parte de su historia en una mentira. Vivía del reloj, del placer fácil, de las concesiones que la contensión le brindaba. Nunca hizo feliz a nadie.Nunca quiso quitarse las máscaras. Tampoco logró sonreír , sólo reía cuando generaba -en su fantasía- un lazo profundo que en definitiva , terminaba siendo una falacia.Una marca en el entrecejo lo convirtió en un amargado antes de tiempo.El matiz vino después; cuando el destino le cobró su precio en oro. No sabía como pagar. No sabía si luchar por aquel mundo que se alejaba cada día más.Pagó con la parquedad, la dureza y la amargura. Nunca entendió el porqué de su sino,ni tampoco comprendió lo que le pasaba.Aparecieron aquellos monstruos vestidos de ángeles. Lo acunaron y la respiración la perdió por autonomasia.El castigo no es piadoso ni mezquino,sólo llega nunca mata.Sin amor verdadero dificilmente se recobre lo perdido.

Terminó sus días expatriado de su hábitat.Sin raíces, con dolores profundos. Con una existencia fatal y solitaria ,logró visualizar -a ratos- lo que siempre quiso y no fue posible. Acabó tantas veces con su existencia, resucitó otras tantas.
Cuando desapareció su cuerpo nadie derramó una lágrima .No dejó huellas, ni rastros, ni alguna dote. Tampoco herederos de alma .
Sus proyectos traspasaban los límites de lo corroborable. Su oratoria ; engañosa , presumida. Dificilmente alguien creería en su palabra.
El facilismo acabó con él por completo.Nunca luchó por nada. Nunca logró lo que siempre quiso.Era un ser estático. Un autómata arrogante y sedicioso. Un comportamiento obsesivo lo guíaba. La frustración lo marcaba. Sus rodillas soportaron por décadas el peso de una humanidad acabada. Todo en su vida era una mentira. Todo falso. Una comedia barata.