martes, junio 19, 2007

Vivir en lo intenso


Tengo el deber de comprometer la sangre en todo lo que haga,vibrar en sincronía, tejer mi propia manta.Ayudar a hacer madejas a otros . Anidar a quien lo requiera, para que me arrullen cuando lo requiera. Luchar en pos de un camino sin tantas piedras. Tropezarme con las que encuentre y aprender de las caídas.
Para lograr aquello expulsaré los miedos entre las aguas que no logran correr sin chocar con las piedras que mis rodillas sostienen , así volver al orígen y comenzar desde cero.
En lo intenso, lo terrenal se derrite como mantequilla y el corazón no es superado por la nimiedad y la mentira . Intento ser presa del espíritu renunciando a la sutileza que me da la voluntad de querer ser algo que siempre fui y no quiero entender ser . Abandonaré el rol de víctima creyendo ser beneficiario en un mundo que no me ofrece más que condonaciones .Reinventaré mi propio universo con un firmamento que brille con luz propia.

Estiraré mis manos que formarán una cadena ininterrumpida.Todos serán invitados, menos la vanidad ni la falsa sapiencia. Cumpliré a cabalidad lo que en las noches me pide la conciencia. Guiaré mi desvelo con una sola estrella, le contaré mis secretos y volveré al presente sintiéndome sustancia no pedazo.

Cumpliré la condena de respirar por la médula. Caminaré de frente, lograré que mis pasos sean certeros. Con sigilo guiaré los pasos de los que quiero. A los que me quieren sólo les diré: " Cuentan conmigo".

Seguiré cayendo porque así revivo y perduro en el imberbe placer de las orquídeas de aquellos valles que no logro encontrar en vida.Aprenderé cada lección y la grabaré entre mis dientes con tinta indeleble. Mis ojos seguirán cambiando de color, pasando de marrón a gris verdoso las veces que sean necesarias. Mi semblante no se doblegará frente a las pruebas que la vida me depare . El amor se tornará cada día más importante.

He ahí la magia de vivir en lo intenso.Aquella que recrea las estaciones del año en minutos y que colinda con la miseria , el hambre, y la entrega . El fuego se prende sólo con un par de cerillas. Mi fuego se prende con verdad y sabiduría.

No hay mejor don en la vida que vivir en lo intenso.
Fotografía : Fuerte Niebla.