jueves, julio 27, 2006

Sobre ¿Vivir?

¿Será que tendré sombra?


- - - - - - - - - - - - - - - -


Las paredes seguirán siendo la morada predilecta para apaciguar cualquier estado evasivo o suburbano. El escaparate a aquel dolor que muchos fingen no sentir.Nuestro presente esclavo , el que nos pide a gritos revivir una quimera ya marchita, una circunstancia que perdió su rumbo o un suceso que ha dejado los dedos de los pies marcados en la orilla de una playa.

Las pestañas se cansan de clamar a aquel "Supremo Ser" de alas doradas y conciencia incorrompible .Una extraña volubilidad, un placer semiamargo se hace dueño de todo aquello que la mirada no alcanza. Nuestra incapacidad de ser más humildes por un sólo instante hace imposible que lo intangible se haga presente .

No existe mayor cobardía que ocultarse sin sopesar las consecuencias. Sin visibilidad y un invierno silente, con la moral hecha trizas ,con una brújula vencida y un capitán perdido en aquel archipiélago de memorias penitentes.
Vivir en semisombras ,
como aquellas criaturas superadas por el " ser" siendo nada en el fondo.

Dar la mano y mirar de frente, aproximación virtual de aquella incapacidad de entregarse por completo.Nadie da la mano con el corazón empuñado.Nadie mira de frente sin asumir que está regalando una parte del tesoro.

El cuerpo ha sido manipulado para ser feliz , por consiguiente, no somos más que esclavos de nuestra propia incapacidad de poder lograrlo.
Horror de caer en el abismo ,precipicio cubierto de alucinaciones, peor que el escupitajo que lanza un hombre que nunca valoró las coincidencias.
No sé que será peor, si aquella espina clavada en el pecho, o la debilidad de aquellos parásitos cuyo alimento es hacer sufrir .
Nunca prospera aquella dualidad amor-libertad. La libertad es el amor sin nimiedades.
El amor no es dorado-rosa,es la cúpula de aquel milimétrico resultado entre amar-gura y amar-se.