lunes, julio 03, 2006

Cronología


Resulta "cliché" abordar un tema intentando ser el primer gran conciliador o exponente de alguna nueva teoría o frase haciendo creer al interlocutor que es fiel creación nuestra .
Cuando pensamos que el presente es fiel representación de cada paso que ya hemos dado es una falacia, un acto de egocentrismo absoluto,intentamos reafirmar algo que simplemente “ existió, pero en otro contexto”.
El pasado no refleja bajo ninguna circunstancia un presente justo, ni es la antesala a un futuro prometedor,éste simplemente será la personificación de lo que asumimos como propio, justo y viable para nuestro presente.
¿ Resulta o no indispensable experimentar un mismo suceso una y otra vez hasta que aprendamos la lección?.
Si el reloj no tuviese minutero o intentáramos detener el tiempo botando cualquier situación que nos guillotine el alma o por el contrario, nos provoque una emoción profunda como aquella fotografía guardada bajo siete llaves como un pretérito asumido , aprendido , guardado ,sería más fácil decirle adiós al pasado,tan simple como botar lo que ya no importa y seguir deambulando como si nada ha pasado. Uno olvida sólo lo que desea olvidar. En el olvido existe cierto utilitarismo: " olvidar justamente lo que duele, o tratar de olvidar mas bien"
Cada persona dice ser responsable de lo que dice y hace, sin embargo, nunca dice lo que siente, ni hace lo que quiere.Los seres humanos caemos en la peor de las trampas, nos vendemos al " Sistema" creyendo que nuestra "Salvación" es un derecho no una obligación.
Así la vida se convierte en una trampa de cristal, donde cada paso dado sólo demuestra lo vulnerable que es nuestro indómito corazón. Corazón que muchasveces, al igual que el olvido,destierra todo lo que en un momento no ha sido superado.
El tiempo nunca cesará.Seguirá existiendo aquella apología del silencio, con sus bemoles y sinfonías calladas ,mi madre seguirá preparando todos los fines de semana alguno de sus exquisitos manjares, y no dejaré de creer que leer entre líneas es parte de un mundo paralelo.

Si miramos hacia atrás, nunca seremos capaces de ver nada, nadie ve cuando intenta dilucidar el misterio de la existencia, pues nunca dejará de susurrarnos al oído.