domingo, octubre 15, 2006

Con-ciencia Intestinal


Curvosa planicie.De-limitada. Película trillada. La conciencia,síndrome maligno de las voces internas.Dualidad género/especie.Bártulos carcomidos por aquellas historias que no se han enterrado. Pesa el cuerpo. Espasmo-revertido. La quietud merodeando la somnolencia.Demasiada ausencia.Los árboles de otoño se mueven con el pensamientoTantas estrellas, sólo una alumbra. Ella trastorna al tiempo. Lo convierte en mimo hipócrita.
La misma banca de plaza. Los recuerdos se vuelven despiadados..Gravitación alquimica.Anatómica/leve/ininteligible.La conciencia no es más que un promiscuo y hedonista personaje .Engendro de sangre , boca y médula.Héroe de circo.En una cuerda floja desafiando ( o callando).Un fetichismo biológico en los andenes de la relegación. La peor prisión que guarda nuestro inconciente.
Conciencia,una mano que aguarda la llave correcta.Entrecejo , sometimiento marcado colindante a la ceja derecha.Desafiando la impaciencia lastimera y autoflajelante. Catarsis corrosiva. Visibilidad seductora-erótica. Sensatez indecente leprosa y endémica . El precio de la estrechez,conciencia perdida. Una insignificante cualidad que vuelve virtuoso al más infimo de los homo sapiens. Coherencia recalcitrante. Dualidad egótica,devuelve el aire a su sitio a cambio de la respiración plena. Propiedad envuelta en deseos insufribles y sobrantes.Referencia ignominiosa de hablar sin intelecto. Lenguaje lleno de arrogancias.Discurso unilateral que fusila al más recio. Conciencia... la sensación inquieta de lograr apaciguar el dolor cuando se cae al abismo .Sobrevive el hombre ahí en aquel punto de encuentro entre lo aberrante y lo superfluo.Todo/parte no lo desampares.
Conciencia inconsistente. Vómitos guturales. Aullidos falaces. Ahuyenta sin compasión a todas las sombras.
Dibujo: Carpani "Conciencia" 1980.Acrílico sobre tela.