viernes, agosto 17, 2007

La Huella




Una tarde encontré una huella luminosa en el camino. Sentí que la conocía y la seguí.Tan certera como una marcha de zapatos perfectamente sincronizados ; y clara como un sol prendido en medio del mar. Plasmada en la playa como si algo me quisiera decir. Al detener mi vista, me di cuenta que era la misma marca multiplicada por un infinito número y que se perdían en un horizonte naranjo amarillento.
Caminé sobre cada marca, donde mi pie era pequeño en medio de aquella prolongación de dedos largos y cavilaciones secretas . Visualicé mi pasado en aquellas pisadas indelebles plasmadas en la arena.Por acto de magia me posesioné de la imagen de una sirena vestida de mujer y rostro de niña con escamas sólo en los codos y nudillos .
Mi retina se convirtió en un escenario que expelía un aroma que jamás había sentido. En aquel instante veía esos zurcos en la niebla, en medio de la lluvia, en la playa, en el monte , en aquellos parajes que aún no conozco.Hipnotizada por el hecho de poder seguir aquel camino que no tenía fin ni fundamento, pero que era tan ligero y nítido.
Estaban ahí, marcadas a fuego y presuntuosas. Aquellas huellas de silencios insufribles que parecían hablarme .Al compás del destino caminaba en aquel desierto de arenas pálidas que hipnotizaban mi coraje.Aproveché de recapacitar y entender mis intenciones concientes, mis sutilezas. Mantuve estoico el semblante mientras ideaba como no perder el rumbo , y no toparme con nadie. Sin dar tumbos por la vida ni morir en el intento .Menos caer en la agonía de la frustración . Así enfrenté el miedo ajeno y logre vencer la inercia.
Mi memoria no comprende todo lo que ella alcanza a decirme. A veces la verdad se queda, otras necesita de menciones honrosas y parece que se convirtieran en estrellas de un cielo que me cubre con su manto cada madrugada.
Encontré una huella que alumbra mi noche y esquiva las banalidades.La busco, a veces no la alcanzo. Como un cometa vuela tan alto que a veces creo soñar despierto . Cuando la encuentro , imagino que mi pie calza perfecto y temo que ese instante se borre en el tiempo. La cuido, la observo, hace que recuerde todo aquello que un día quise y la inseguridad extinguió sin previo aviso.
Encontré una huella y creo que está grabada a fuego en mis futuras pisadas.

2 comentarios:

v dijo...

Me alegra ver que has retomado el blog, de pronto empezaste a postear poco y se echaban de menos tus letras. Ojalá escribas más seguido. Cariños

Leli dijo...

Gracias por todas estas brillantes huellas que has dejado en las arenas del mundo ... en nuestros caminos, en nuestras vidas y en nuestros corazones.
Entre la dulzura de la poesia, el encanto de los cuentos de hadas y la fría y dura verticalidad de un mundo de hormigón armado, logras barrer nuestras almas con tu mirada dulce y transformar en letras cada uno de nuestros sentimientos.
Es un honor ... y un verdadero privilegio ... compartir el mundo contigo, mi querida amiga!
Bellísimo todo esto !