jueves, mayo 24, 2007

Mordedura


Muerdo mis uñas por dentro.
Me retracto.
No me encuentro.
Mataré hormigas en invierno.
Enfrentaré a mis ojos , con un largo silencio .


Muerdo la reflexión, la inquina y la prudencia.
Carcomo lo sublime.
Olvido a la carroña fugitiva.
Escribo mi historia, palpo los ribetes.
Levanto el vuelo cuando no hay nada que me retenga.
Limito con mi propia sombra.
Pasa el tiempo, todo va olvidándose.
La locura y la estampida nada ocultan.
La mordedura de un can duele menos que perdonarse.

Morderé cada detalle.
Daré tumbos por las calles.
Me convertiré en dueña de una estrella.
Acunaré al infinito en mi mente divagante.

Muerdo las servilletas, mis secretos y cada verso premeditado.
Diviso flores en el jardín y lanzo monedas al aire.
c

Mordidas suicidas.
Muerdo la fe sin saber si existe una vía de escape.
Escultura : " La Mordida"
Mixta sobre metal.
Guillermo Ramírez Malberti, Cuba.

7 comentarios:

v dijo...

Mucho silencio en estos días, Inés. Pero qué bueno volver a leerte. Te imaginé atrapada en tu interior, refugiada un poco también, reconociendo el terreno interno, que a veces nos es más deconocido que el de fuera.

v dijo...

El poema quedó precioso. Me gusta mucho más ahora, porque está más bello pero conserva su energía. Una energía dolorosa. Yo sé de eso, así que, si de algo te sirvo, no dudes en decirme (vidiag@gmail.com)
Un abrazo fuerte

Maestro dijo...

Me gusta mucho tu pagina. Gracias por compartirte con nosotros.

Verónica Cento dijo...

Inés, ¿cómo estás?


Me gustó mucho este trabajo.
En el primer párrafo, Inés, tenés dos versos que rimados, yo no sé mucho de esto jeje, pero siento que si cambiarías uno de los términos, la lectura mejoraría el 100%

La escultura es muy interesante!

Te mando un abrazo!

j.p dijo...

Mi estimada Ibé:

Gracias por preocuparte, pero estoy más o menos donde mismo. Sólo que pasa a veces es que no se me ocurre qué postear. Una cosa: me gustó este texto, sobre todo el principio y el final, aunque para ser honesto el de Frida no mucho. Esa rima me sonó muy extraña, creo que no venía al caso. Y eché de menos algo más directo, quizá más corto y rápido. Una espina abierta y quebrada es algo urgente.

Bueno, como diría un gringo, si no se tiene algo agradable que decir mejor es no decirlo. Pero tú me preguntaste. Que te vaya muy bien y nos vemos por ahí (o más bien por aquí mismo)

Maestro dijo...

No, nunca has visitado a mi pagina antes. Solo queria decirte que me gusta la pagina tuya. La encontre por coincidencia. Lo siento por la confusion.

Anónimo dijo...

espero reciba mensaje gille ramirez un beso de tu prima amparo de españa.no se te olvida.MALBERTI EL MEJOR