martes, abril 24, 2007

In - Divisible


No hay
Visibilidad
No se ve
No sé
Ve

In - Visible
Invisible a los ojos
a la gravitación indivisible
impalpable a todos los sentidos

Invisible al microscopio , a la lupa y a los anteojos

Invisible e invencible a simple vista
Indivisible como la vía láctea
Invisible en el desconcierto
Divisible
Porque hay heridas
Porque hay mar en toda la costa
Porque el pasado es indivisible
Porque hay amores fugaces
Porque el árbol se ve gris

Porque la distancia tiene un poder inconmensurable
Porque el tiempo transcurre y no vuelve atrás
Porqué

Porque
No hay indivisibilidad
Hay división
Divisible
Pasión
Insostenible
Erosión
Insufrible
Indivisible a la negación
Invisible a la razón
Ineludible fragor
Invisible como un manto de estrellas
Invencible

Visible
Irreproducible
Locura
In-Visible

5 comentarios:

v dijo...

Gracias por la autorización, me encanta lo que escribes, este texto me gustó mucho, María Inés Beltrán

j.p dijo...

Hola. gracia por tu comentario del otro día. Agudísimo aunque me pese. Está interesante lo que escribes, aunque el crítico apestoso (y reaccionario)que llevo dentro encuentra algunos detalles en tus poemas que creo podrías mejorar. Pero esto es una visita de cortesía y sería grosero ahondar en eso. En todo caso tienes una onda medio Beckett que me gusta mucho -al igual que Beckett, claro. ¿Leíste "Rumbo a Peor"? Un librazo, tal vez te guste. Que te vaya muy bien

j.p dijo...

Hola. A ver, algunas cosas. De hecho tu "agudeza" la consideraba un elogio, uno que por lo visto a ti no te quita el sueño. Pues qué bueno, habla muy bien de ti. Es muy gracioso eso que dices de las chaquetas gastadas porque es exactamente el tipo de ambiente en que me muevo, aunque de manera un tanto tangencial. Pero conozco a muchos de los chicos y chicas de este circo y tienes toda la razón en querer mantenerte apartada. Pueden -podemos, supongo- ser bastante agradables siempre y cuando no digamos nada. Pero de ahí la desviación profesional, ésa de buscar objetos de crítica al punto de hacerle observaciones hasta a un macetero o al veteado del pelaje de un gato. Sin ir más lejos, el otro día conversaba sobre lo mismo con uno de mis colegas de búnker -tengo mi club de búfalos mojados por supuesto, de lo contrario sería otra baja más en este guerra chiquitita y más bien mezquina-. Tu postura es la mejor para la salud, sobre todo la tuya propia. Pero también creo que alguien tiene que mover las ruedas de la carreta. Dios me libre de sentirme llamado a alguna misión al respecto, pero creo que a veces es necesario nadar en el fango para destrabarlas y, con un poco de suerte, de repente hallar una que otra gema, por cursi que suene. Además se ve a tanto burro hablando burradas y bueno, uno no se halla tan tonto y decide meter su cuchara. En todo caso, si te di la impresión de estar enojado, pues no. De hecho es un gusto hablar con alguien inteligente para variar. Y que no exhiba todas y cada una de las malditas desviaciones y malformaciones de aquellos que como yo, decidimos envilecernos un poco cada día discutiendo si había que bajar ese verso o ponerlo con cursivas, y así ad nauseam. Puede ser divertido a veces en todo caso, y uno se consuela con la idea de que no es del todo inútil. Y sobre las imperfecciones: son tu derecho humano inalienable, y no dejes que ningún sujeto te diga lo que tienes que hacer. Es posible que él esté mucho más perdido que tú. Sobre Wagner: es curioso, nuestra relación es bastante tortuosa. A mí me pone nervioso el que le haya gustado tanto a Adolfito y por su parte él me ignora olímpicamente (o "walhállicamente" o lo que sea). Así que estamos a mano. Suerte a ti también, y un gusto

Anónimo dijo...

No hay
Visibilidad
No se ve
No sé
Ve
la
respu
esta
de
mi
e-mail
envi
hado
hace
mil
¿años?




::eLe.copypasteando.en.el.campo.de.bit.oreos(oreos.como.la.galleta)

luks dijo...

un viaje el blog
me encanto
abrazos
( te invito a pasarte por blablabel y quema)
suerte!