jueves, febrero 08, 2007

Testamento


Cuando deje de existir quiero que todos le agradezcan al Sol el haberme brindado un minuto de dulzor.Quiero quedarme por siempre entre los libros ajados, las revistas de cómics y mis ideas abarrocadas . No deseo sollozos de pantomima , tampoco pesar, flajelación y recuerdos de oficina. Quiero que sepan que tengo la esperanza ciega de encontrar compañía en aquel paraíso que nunca existió ni acá, ni allá , menos en aquella esquina . Anhelo que mi partida sea un alivio, un paseo sin vuelta atrás ,una sensación prístina y lejana a todo tipo de melancolía.No me busquen entre sus almohadas.No me recuerden si no es algo que deseen con el alma.
No se preocupen por mí si sienten que no lo merezco. Tampoco se culpen aquellos infames que hicieron que derramara más de una lágrima.
Lo que ya no sucedió, no tiene vuelta atrás. Poco a poco me iré perdiendo entre los valles del desierto.En mis sueños siempre existieron nubes y cometas. Mis sentidos se trizarán al compás de la espera. Esa espera que en el último tiempo se volvió agónica e inacabable, y que dejo de existir antes que mi cuerpo.El umbral abre sus puertas. La labor encomendada se ha cumplido a cabalidad.
No deseo flores en mi funeral, tampoco discursos grandilocuentes. Necesito que llueva intensamente y que los que realmente me aman se queden con el brillo que la felicidad le daba a mi sufrimiento enquiztado.
Tengo mucho que agradecer, en señal de alegría mi cabello dialoga con el viento. Las piedras se alinearán aparentando ser un ejército donde el desencuentro encontrará su morada. Los que deseen despedirse, háganlo antes de mi deceso. Regálenme sonrisas, veranos y abrazos que nunca acaben. Desapareceré en un abrir y cerrar de ojos. Me cansé de gritar frente a un público sordo , aún convaleciente y despiadado.
En un instante sólo fui luz, en breves lapsus simplemente energía diseminada. La prisa es la calma de la elección. Nadie desea partir sin haber completado la misión. Nada es irrealizable, la magia es el síntoma que se origina producto del hambre del corazón.
Quiero compartir mi mundo con los que quieran mantenerme vivo . Así acabará la historia, permitiendo que el enemigo rece mi oración . No claudicaré. Sin embargo pediré perdón a los vivos, a los enfermos e inclusive a los deshonestos. Viviré entre los atiborrados libreros y el destino albo- transparente será el escenario de mi presente.
Seguiré existiendo y el reencuentro seguirá siendo la sensación omniabarcante.Mi ojo izquierdo será el epicentro de la locura y recordaré, según declaraciones realizadas en madrugadas claras y fogatas de playa , que viví intensamente y enterré todo lo malo,intentando siempre dar vuelta la página.
La música llenó mi vida, así como la entrega , mis pequeños secretos y la mofa cruel de aquellos que nunca fueron capaces de asumir hidalgamente su farsante emboscada.
Nací perdido. Nací muriendo. Moriré en mi ley , siempre existiré entre el delirio.
Para concluír, con lágrimas en los ojos digo de corazón : "ordeno que lancen mis cenizas desde mi alcoba y que en señal de tregua, planten violetas sobre mi templanza".
Dedicado a mi amigo Dracco Beutelspacher.

3 comentarios:

Verónica Cento dijo...

Creo que es un buen testamento.
Yo también detestaría un funeral lleno de flores (siempre me pareció tan patético regalar esas coronas de flores)el tema del llanto creo que es inevitable, pero sí me gustó lo de las cenizas...a mí me gustaría que volaran al mar, aunque el viento sabrá que hacer con mis cenizas...

Si yo hiciese un testamento también escribiría a quién le dejo cada uno de mis libros...porque ya los veo luego vendidos por docenas por pocas chauchas...eso sería más fatal que mi propia muerte.

Me gustó el testamento, Inés

Saludos

Anónimo dijo...

Quisiera saber que me tocaria ami si te murieras , creo que solo los buenos recuerdos aunque nunca me quisiste ...siempre recordando

Anónimo dijo...

Buena descripción de D.B.
increible que aun haya trazas de él por aqui. Y creo que le daria gusto saber que dejó algo de si.
Parece que lo conocias bien, puedo ver que algo te dejó, espero haya sido bueno.

(por el nombre supongo que hablamos de la misma persona, no creo exista alguien mas así, tampoco olvidaré a aquel ser azul brillante oscuro).